El frente Núm. 33 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, propiciando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. La masa de aire frío asociada al frente, continuará ocasionando evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental. Un río atmosférico derivado de la corriente en chorro subtropical, un vórtice de núcleo frío que se ubicará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California y aunado a la corriente en chorro polar, generarán lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

También te puede interesar: Frente frío Núm. 31 traerá lluvias este viernes

A su vez, la interacción del río atmosférico con la masa de aire frío asociada al frente Núm. 33 originarán probabilidad para caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otro lado, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente cálido a caluroso vespertino y sin probabilidad de lluvia en el occidente y centro del territorio nacional.

Se espera cielo medio nublado por la mañana e incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde-noche con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ocasionar inundaciones o encharcamientos en zonas de dichos estados. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.