Alertan sobre arribazón de medusas a Holbox
Alertan sobre arribazón de medusas a Holbox

Las medusas han arribado a Holbox, siendo un riesgo para los bañistas quienes podrían sufrir su picadura, y a pesar de que rara vez son mortales, no dejan de representar un riesgo para los turistas, sobre todo en esta temporada alta por las fiestas del carnaval, opinó Manuel Rico Sierra.

Alertan sobre arribazón de medusas a Holbox

El Supervisor de Ecología de la isla, añadió que los turistas han notado a esta especie en la isla por los frentes fríos registrados en las últimas semanas.

Incendio quema toneladas de basura en Holbox

Dijo que se podría ver una medusa a cada kilómetro de playas, por eso los bañistas deben tener mucho cuidado cuando están disfrutando de las bellezas naturales de la isla para evitar que sean picados por ese animal que puede llegar a medir 30 centímetros.

Rico Sierra agregó que las picaduras de las medusas rara vez son mortales, aunque sí puede provocar coma y, dependiendo del sistema inmunológico de cada persona, podría provocar la muerte.

Mal clima afecta turismo en Holbox y Chiquilá

Finalmente, dijo que los dolores más comunes por la picadura de la medusa son dolor abdominal, pectoral y de cabeza, además de espasmos musculares, irritación de la zona afectada, sudoración, entumecimiento y dolor de extremidades, entre otros, y requiere atención médica de inmediato.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram