platilos mexicanos
Estos son los 4 platillos mexicanos que están en el top 10 de comidas callejeras en el mundo (Foto internet)

La gastronomía mexicana es tan rica y variada que ha logrado cautivar no solo el paladar de los capitalinos, sino incluso el de los extranjeros, tan es así que por ello se han catalogado 4 platillos mexicanos dentro de las 10 mejores comidas callejeras en el mundo.

A través de Taste Atlas se dieron a conocer las 100 mejores comidas callejeras del mundo pero por su extensa versatilidad en comida, México no pudo faltar dentro del listado, por lo que te contaremos a continuación cuales son los 4 platillos mexicanos que están en el top 10.

Tacos

Este “platillo que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un trozo de papel y se insertaba en las rocas”, ocupa el tercer lugar.

Por su gran variedad de presentaciones culinarias que podemos encontrar en este platillo es lo por lo que ha cautivado, pues como es definido por TasteAtlas, un taco es  “cualquier cosa que se come en una tortilla blanda”, por lo que hay gran variedad de “rellenos”- guisos-

Carnitas 

Seguido de los tacos , dicho comida que tiene origen de denominación en Michoacán ocupa el cuarto lugar de las mejores comidas callejeras.

La producción de comida rebasará lo de 2022: Sader

Este platillo logra cautivar por su rico sabor y por la preparación, pues las “carnitas” que son hechas de carne de cerdo (generalmente partes delanteras o paleta de cerdo) es “confitada”a fuego lento en su propia grasa durante mucho tiempo hasta que esté completamente tierna y suculenta.

Esto así , con el fin de que quede “crujiente” por fuera y suave por dentro, ya que por lo regular se desmenuza y hacen taquitos con ello, los cuales a se acompañan de salsas, frijoles, guacamole y cebolla y cilantro.

 

Esquites

Renqueando en el lugar número ocho se encuentra este platillo que su base principal es el maíz- granos de elote- los cuales se asan a la parrilla o se cocinan con epazote.

Ya que luego servirse en vasos de plástico acompañados de mayonesa, queso rayado,  jugo de limón y chile piquín en polvo , ya sea del que pica o del que no pica – dependiendo del gusto de las personas-

Cochinita Pibil

Y por último pero no menos importante, en el top número nueve se encuentra el platillo oriundo de Mérida, Yucatán.

La cochinita que se define como cochinillo, y pibil enterrado o subterráneo, es carne de cerdo que se marina con un recaudo de achiote, jugo de naranja amarga y ajo, que se hornea lentamente en un hoyo de tierra, para después desmenuzarse y servirse como tacos, acompañados de  cebollas en escabeche, salsa y varios vegetales asados.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??