Pinocho triunfa en los BAFTA

La cinta Pinocho de Guillermo del Toro sumó un premio más en su haber, esta vez fueron los premios BAFTA, quienes en su edición 76 reconocieron al título del mexicano en la categoría de Mejor Película Animada.

“La vida es el viaje. El amor es la recompensa. Nos complace anunciar que (Pinocho de Guillermo del Toro) es la ganadora del BAFTA en la categoría de película animada. ¡Felicitaciones a todo el equipo por este logro!”, compartió Del Toro a través de su cuenta de Twitter.

Esta nueva adaptación de la historia clásica del muñeco de madera, compitió en dicha categoría contra Marcel the Shell with Shoes On, Gato con Botas: El Último Deseo y RED.

Además de Mejor Película Animada Pinocho también tuvo nominaciones en otras dos categorías, la de Diseño de Producción, en donde se vio superada por la cinta Babylon y Música Original, la cual fue otorgada a la película Sin Novedad en el Frente.

Por su parte este último título arrasó durante la gala, pues conquistó siete premios en total, incluidos Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Guión Adaptado y Mejor Cinematografía y el máximo galardón Mejor Película.

También la película Los Fantasmas de la Isla, fue un título que se mostró bastante fuerte, pues conquistó cuatro de los premios como Mejor Guión Original, Mejor Cinta Británica, Mejor Actor de reparto por el trabajo de Barry Keohgan, Mejor Actriz de reparto por la interpretación de Kerry Condon.

Mejor Actriz fue conquistado por Kate Blanchette, gracias a su interpretación como Lydia Tár en la cinta Tár, la cual ha pintado como una de las favoritas para la temporada de premiaciones.

De igual forma, Austin Butler consiguió llevarse la máscara dorada por haber inmortalizado en la pantalla grande al Rey del Rock n Roll en la cinta Elvis, misma que también conquistó las categorías de Mejor Elenco, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peinado.

Otra cinta británica Aftersun, obtuvo el premio de Mejor Debut de un Escritor, Actor, Director o Productor, lo cual le agrega valor al título que ha ganado mucha popularidad por su historia que toca la salud mental y el suicido, además de la paternidad y los recuerdos de la infancia. La cinta fue escrita y dirigida por Charlotte Welles.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram