Llenan de color la capital

Con la participación de 6 mil personas se vivió la carrera Run Color 2023, en el Boulevard Bahía de Chetumal, como parte de los festejos del Carnaval 2023, uno más de los eventos que se reactivan luego de la pandemia de Covid-19.

Yurissan Hernández Rovira, presidenta del Comité Organizador, destacó que este tipo de actividades fomentan la convivencia familiar y sirven como promoción turística para la capital del estado, además de que en esta ocasión se pidió a los competidores donar un juguete para regalar el Día del Niño.

“Todos los juguetes recaudados hoy serán entregados en la festividad del Día del Niño, vemos una gran participación de las familias”, celebró la organizadora.

Fue a las 8:30 de la mañana cuando dieron el tiro de salida en el parque de la Concha Acústica y las miles de familias iniciaron el derrotero de 2.5 kilómetros hasta el balneario Dos Mulas; pasaron por los cinco puntos de colores que fueron colocados en todo el recorrido.

Ya en el balneario les esperaba un escenario con luz y sonido para realizar la fiesta, donde jóvenes y personas adultas recibieron premios por su participación, entre explosiones de nubes de colores.

Hernández Rovira también destacó que lograron una respuesta positiva por parte de la población en las fiestas carnestolendas, lo que también trajo un impulso turístico.

Además, informó que reportaron saldo blanco, principalmente por la armonía y el ambiente familiar que se vivió durante toda la celebración.

Dijo que la derrama económica fue importante este fin de semana largo, como lo ha confirmado la iniciativa privada, principalmente por los contingentes beliceños que pernoctaron en la ciudad.

De hecho, recientemente el delegado en Chetumal de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Amir Padilla Espadas, calculó que la derrama económica recaudada del 13 al 20 de febrero fue de al menos 200 millones de pesos.

En su momento argumentó que se debe a las celebraciones del Día del Amor y la Amistad y al inicio del carnaval, festividades que atrajeron a locales y turistas.

Aunado a ello, Luis Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, informó que el fin de semana pasado cruzaron hacia Chetumal al menos 5 mil turistas del país centroamericanos, quienes aprovecharon para disfrutar de las festividades, realizar compras y hospedarse en la capital quintanarroense.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram