Sindicato implementaría uso de taxímetro en Cancún

Existe la posibilidad de que en Cancún se implemente el taxímetro, debido a las quejas de la ciudadanía por los cobros excesivos de algunos operadores, reconoció Heriberto Núñez Cauich, secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Refirió que, aunque no aplican el tarifario que se tiene disponible hasta en internet, el costo de la dejaba mínima es de 40 pesos, pero que la gran mayoría de los operadores cobra 50 pesos.

Reconoció que la molesta de la ciudadanía es justa, pero que también se tiene que entender que el incremento que han tenido todos los insumos que utilizan en sus vehículos y la negativa de las autoridades por acceder al incremento de sus tarifas.

El líder taxista que la alternativa del taxímetro se las plantearon las autoridades estatales, como un paliativo para que la comunidad cancunense sepa lo que les cobran por dejaba y no lo que se le ocurre al operador.

PODRÍA INTERESARTE: Un caimán mata a una mujer de 85 años mientras paseaba a su perro

Sindicato implementaría uso de taxímetro en Cancún

“Hay posibilidades, nada más es una posibilidad que nos comentaron, estamos abiertos a todo”, afirmó.

Expresó que es necesario llevar una buena comunicación con la ciudadanía y el taxímetro es una opción, más no han decidido si se aplicaría en Cancún.

Esta posibilidad tampoco es bien vista por los chafiretes, ya que consideran que tener una tarifa a la vista del público puede resolver los malos entendidos con los precios del traslado.

“Es cuestión de que los delegados obliguen a los operadores a tener este tabulador a la vista del usuario, quien puede consultar el costo de su viaje y de esa manera nos evitaríamos problemas todos”, acotó Carlos Salazar, chofer de taxi.

Núñez Cauich comentó que hasta el momento las autoridades estatales no les han vuelto a decir nada sobre la posible utilización de un taxímetro en Cancún, en donde hace algunos años también se buscó instaurarlo, pero que, al final, resultaba contraproducente.

En este punto, explicó que también los usuarios, posteriormente, pueden decir que los aparatos están alterados y que la tarifa que se les cobra es elevada, por esa cuestión también consideran que se analizará esa posibilidad de utilizar esa máquina.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram