Busca Playa ser destino ideal para las familias

Playa del Carmen desde hace varios años ha buscado el mercado de familias por lo que sus hoteles y atractivos se han perfilado para este tipo de segmento, por lo que descartan el mercado de Spring Breakers que llega en los primeros días de la primavera.

Por lo cual, busca el municipio ser un destino para las familias y no para los spring breakers, reveló el subsecretario de Turismo, Carlos Jiménez, quien destacó que la infraestructura del destino no ofrece las actividades de discoteca, como si lo tiene Cancún.

“Es preciso mencionar que Cancún, por ejemplo, tiene más antros, Playa del Carmen no, incluso las personas que llegan son hijos de la gente que llegó en los años 80, la misma que conoció el lugar”, señaló.

PODRÍA INTERESARTE: Thalía lanzará “Para no verte más” en colaboración con Kenia OS

Busca Playa ser destino ideal para las familias

Según los datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Riviera Maya finalizó enero con una ocupación hotelera superior al 82% en 55 mil cuartos de hotel, datos que están por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2022.

Para la temporada de spring breakers de 2022 en el Caribe mexicano se esperaba la llegada de 20 mil jóvenes, y aunque la cifra iba en aumento, calculaban que el gasto de estos solo era de 200 dólares por toda la estadía, mientras el promedio es de 1,500 en destinos como Cancún.

Con estas cifras, las cadenas hoteleras desde el año pasado preferían no atraer a este tipo de turista, sin embargo, para Jesús Almaguer, el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, no se pueden dar el lujo de rechazar ningún segmento. “Yo siempre he dicho que Cancún no se puede dar el lujo de cerrar las puertas a nadie, a ningún tipo de turismo”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram