En la sección de historias inimaginables llega la de Valentina Martínez Cortés, la exreina del Carnaval de Negros y Blancos que fue detenida por presunto robo.

Te podría interesar: El Carnaval Soy Caribe deja gran derrama económica en Isla Mujeres

A través de sus redes la Fiscalía General de la Nación de Nariño, Colombia dio a conocer que Valentina Martínez Cortés -exreina del Carnaval de Negros y Blancos- fue detenida presuntamente por el delito de robo.

Fue tras un video de cámaras de seguridad con fecha del 31 de octubre de 2022 con el que autoridades determinaron que Martínez es presuntamente culpable de haber cometido robo por medios electrónicos.

Pues en la grabación se observa como Valentina de 24 años estudiante de décimo semestre de Derecho de la Universidad Mariana, en Nariño, tras encontrarse en la oficina de Pasaportes de las instalaciones de la Gobernación del departamento, tomó del suelo la billetera de una de las personas que se encontraban en el lugar.

Ante ello, la exreina realizó “compras en centros comerciales de la localidad, suplantando a la víctima , manipuló el sistema informático e incluso hizo transferencias  menores a $100.000 para evitar la solicitud de la clave de acceso”- refirió la Fiscalía tras la carpeta de investigación que se abrió en contra de Martínez, luego de la denuncia interpuesta por la víctima a raíz de la pérdida de sus documentos personales que encontraban en la billetera-

Tras la pruebas recabadas fue como la Fiscalía señaló que la exreina era culpable de robo, siendo así que giró una orden de captura en su contra, misma que se hizo efectiva cuando Cortés caminaba por el barrio Prado Norte, de Pasto.

Te podría interesar: Carnaval beneficia economía de turisteros en Solidaridad

Sin embargo, tras ser presentada ante los tribunales, un juez de control de garantías, quien legalizó la captura bajo el procedimiento abreviado, dictó medida no privativa de la libertad a Valentina tras no presentar antecedentes.

Según medios locales reportaron que tras la imputación  de los cargos, la exreina refirió que todo “es malentendido”.