Fortalecen cultura maya en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 21 Febrero .- El Director General del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya (Inmaya), Eddier Enrique Chen Cen, informó que la dependencia llevó a cabo que en el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas, diversos eventos en todo el estado, para reforzar y fortalecer la cultura, así como los usos y costumbres de los pueblos indígenas.

El funcionario estatal refirió que en esta ocasión, llevan a cabo diferentes actividades en alusión al Día Internacional de las Lenguas Maternas, y parte de estas acciones está dedicada al culto a las creencias de los pueblos mayas, lo cual ha sido importante para toda la humanidad, y en agradecimiento, en las comunidades realizan fiestas y ofrendas.

PODRÍA INTERESARTE: Cambios en Fórmula 1 para 2023

Fortalecen cultura maya en Carrillo Puerto

“Esto es una muestra de respeto hacia los pueblos originarios por su inclusión y no seamos discriminados por conservar nuestra lengua originaria”, dijo.

De la misma manera, dentro de este mismo esquema, la Universidad Benito Juárez en Felipe Carrillo Puerto, presentó diversos libros enfocados, principalmente a la lengua maya, con la participación de los docentes y alumnos de dicho centro universitario.

Su titular, maestra Maritza del Carmen Yeh Chan, comentó sobre esta actividad que “presentamos una serie de libros escritos por mujeres y hombres mayas de nuestra región y por la mañana tocó el turno al libro Ko’one’exKanik Maya, que es un material didáctico para la enseñanza de la lengua maya”.

Mencionó que dicha actividad se realizó en el teatro, en donde participaron alumnos y funcionarios, municipales y estatales y de educación con el objetivo de continuar fomentando el aprendizaje y preservación de la lengua maya.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram