Por primera vez en su historia, los Latin Grammy, dedicados a premiar a lo mejor de la industria de la música latina, se entregarán fuera de Estados Unidos y tienen como objetivo España para la edición de 2023.

La noticia fue confirmada ayer por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, región autónoma española en donde se realizarán los premios.

TE PUEDE INTERESAR: Viola Davis se lleva un Grammy y alcanza el estatus de EGOT

“Puedo anunciar con profunda satisfacción y profundo orgullo que Andalucía será sede de los Latin Grammy este año. Es la primera vez que este evento sale de Estados Unidos, donde se celebra cada año desde la primera edición”, destacó Bonilla, después de reunirse con Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación.

Si bien la locación exacta aún no es decidida, el andaluz consideró a Sevilla apta para albergar los Latin Grammy.

“Sevilla reúne requisitos de sobra, primero porque tiene un vínculo muy estrecho con todo el mundo latino, desde siempre mantenemos unas relaciones super estrechas y Sevilla además está acostumbrada a organizar grandes eventos, desde la EXPO hasta acontecimientos deportivos de primerísimo nivel”, comentó Moreno Bonilla.

Lo anterior hizo que Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, se pronunciara en Twitter.

“Tras dos ediciones de los @PremiosGoya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de @Dior Hemos demostrado que #Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional. ¡Y seguimos! Próximo objetivo los Premios Grammy Latinos”, escribió.