Necesario no autorizar más embarcaciones en Bacalar
Necesario no autorizar más embarcaciones en Bacalar

El presidente municipal José Alfredo Jiménez Contreras dijo que es necesario que las autoridades correspondiente le pongan un freno al número de embarcaciones que navegan en la laguna, pues en algunas zonas, principalmente turísticas, la capacidad está ya rebasada.

Necesario no autorizar más embarcaciones en Bacalar

De acuerdo con el funcionario, de 2016 a la fecha, el número de embarcaciones tanto de particulares como de prestadores de servicios turísticos aumentó de manera alarmante, pues de las aproximadamente 55 que habían registradas, en un reciente censo arrojó que haymás de 300.

Con su riqueza natural, cultural e histórica, Bacalar tiene futuro promisorio: Mara Lezama

Exhortó a la Marina y Capitanía de Puerto a que ya no sigan otorgando permisos, pues con las que hay son más que suficientes, incluso mencionó que se tienen más lanchas que dan servicios turísticos en Bacalar que taxis en el municipio.

“Esto es algo preocupante y que debería estar ocupando a las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Todos queremos que esta laguna de siete colores dure por muchos años”, enfatizó, tras añadir que, en las temporadas vacacionales, sobre todo en verano, el número de embarcaciones aumenta.

Jiménez Contreras manifestó que la laguna es grande, pero si se realiza una capacidad de carga en la zona turística de Bacalar arrojaría que está rebasada.

Bacalar promueve su gastronomía y bellezas naturales

Por último, expresó que es necesario seguir trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales y buscar mecanismos de financiamiento para apoyar a los prestadores de servicios para que todos tengan motores ecológicos o pasar a eléctricos, ya que no pueden dejar a un lado su labor, pues de ella dependen unas 300 familias.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram