cervantino
Sonora, invitado de honor del Cervantino (Foto internet)

Con dos invitados “de súper lujo”, Sonora y Estados Unidos, el Festival Internacional Cervantino (FIC) se alista ya para su edición 51, la cual ocurrirá del 13 al 29 de octubre en Guanajuato.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora se mostró entusiasmado y en conferencia de prensa señaló: “Es un honor para el estado ser parte de este hermoso festival que permite la expresión artística y cultural de nuestro país ante los ojos del mundo”.

Además, se informó que el papel de invitado de honor internacional se otorgaría a Estados Unidos; “Es una oportunidad para mostrar la libertad y entendimiento de los pueblos de las naciones, ya lo hacemos en muchas actividades, pero ahora con la cultura será una gran oportunidad de mostrar lo que tienen nuestros pueblos; es una gran oportunidad para seguir con nuestro trabajo cultural”, dijo el Embajador de la Unión Americana en México, Ken Salazar.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la importancia de la presencia de ambas entidades en el evento. “Sonora y Estados Unidos son grandes por su cosmovisión cultural; más de un millón y medio de guanajuatenses viven en Estados Unidos. Me imagino este festival como un encuentro entre familias, de aquellos que se fueron y que hoy regresan como invitados, porque hay una gran descendencia de méxico-americanos”.

Rihanna interpretará la canción de “Black Panther” en los premios Óscar

“Hay una gran relación de Guanajuato con Estados Unidos, no se entiende el crecimiento de los últimos 30 años de Guanajuato sin Estados Unidos, porque exportamos zapatos, vehículos, ropa, alimentos, entre muchas cosas más; es un gran invitado para Guanajuato, no sólo por la relación, sino por la historia que nos une.

“Sean bienvenidos a Guanajuato y que viva la Fiesta del Espíritu de Cervantes”, destacó el Gobernador teniendo como escenario de este anuncio al máximo recinto de la cultura en México, el Palacio de Bellas Artes.

También se informó que la convocatoria para la creación de la imagen de la Edición 51 del FIC estará abierta a partir de hoy.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??