guillermo del toro
Guillermo del Toro prepara la nueva película stop-motion “¡El gigante enterrado!” (Foto internet)

El gigante del streaming dio a conocer que, Guillermo del Toro prepara la nueva película de animación stop-motion “¡El gigante enterrado!”.

A través de sus cuentas oficiales Netflix  dio a conocer que el cineasta mexicano, Del Toro, quién ganó recientemente un galardón en los premios BAFTA, por su exitosa versión de Pinocchio, del cuento clásico de Disney, está preparando “¡El gigante enterrado!” ,la nueva película de animación stop-motion.

Dicha cinta que será una adaptación de la novela homónima escrita por Kazuo Ishiguro, el escritor de origen japonés, según lo referido por el gigante rojo, narrará la historia de una “pareja que vive en una Inglaterra ficticia Post-Artúrica en donde nadie retiene recuerdos”.

Esto así para seguir la línea de la novela original, la cual está ambientada en Inglaterra de la Edad Media, en donde dos ancianos -Axl y Beatrice-  parten  en busca de su hijo, el cual se marchó desde hace mucho, sin embargo la pareja no recuerda el porqué, pues han ido perdiendo la memoria paulatinamente debido presuntamente a lo que los habitantes de su región llama “la neblina”.

Ante la noticia, el presidente de Netflix Film, Scott Stuber, refirió para Deadline que se sienten orgullosos de seguir trabajando con Guillermo ya que no cabe duda que esta nueva producción será “magnífica”.

“Guillermo del Toro es un cineasta visionario y un maestro en su oficio[…] No podríamos estar más orgullosos del prestigioso reconocimiento por su Pinocho , y nos complace continuar nuestra asociación creativa mientras desarrolla su próximo proyecto con Netflix”.

Pinocho de Guillermo del Toro gana el Bafta a mejor película animada

Por su parte, el cineasta mencionó que también se encuentra agradecido por la oportunidad de seguir colaborando con la plataforma y con The Buried Giant.

“The Buried Giant continúa mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda del stop-motion como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados. Es un gran honor y una mayor responsabilidad para mí dirigir este guion que Dennis Kelly y yo estamos adaptando de la profunda e imaginativa novela de Kazuo Ishiguro”.

Aunque no se ahondó en las fechas de estreno ni quienes formarán parte de la cinta, se espera que pronto Guillermo del Toro de los primeros avances de lo que trae entre manos con esta adaptación.