¡Se acabaron los abusos en terrazas!; ponen reglas en restaurantes de CDMX
¡Se acabaron los abusos en terrazas!; ponen reglas en restaurantes de CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que mañana se publica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reglamento para establecimientos de alimentos, que obliga restauranteros a tener exhibidos sus pecios e informar al consumidor si existe cobro por la estadía en el sitio.

¡Se acabaron los abusos en terrazas!; ponen reglas en restaurantes de CDMX

“Mañana se publica este reglamento, en donde todos los restaurantes tendrán que poner el menú y si hay un cobro adicional en la entrada del establecimiento, evidentemente no queremos sanciones, lo que queremos es que se cumpla”, comentó.

Celebra este 14 de febrero en el mejor restaurante de comida mexicana

En conferencia, la mandataria capitalina detalló que tras la publicación del reglamento, este entrará en vigor 30 días después, respecto a la multa por no cubrir con el reglamento, abundó que analiza poner un monto fijo, pues de momento los montos varían.

También, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que el reglamento obliga a los restauranteros exhibir la carta en un lugar visible, cobrar únicamente el importe de los alimentos y bebidas consumidos, informar el precio de cada servicio y exhibir en un lugar visible los números de contacto de las autoridades.

En tanto, Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), señaló que el organismo a su cargo realizará verificaciones para corroborar que los establecimientos cumplan con el reglamento.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram