Una celebración a la vida y a la música: La Vecindad Santanera en La Gran Feria de México

La Maldita Vecindad continúa su cosecha de éxitos, por ello la agrupación originaria de la CDMX se presentó este domingo en el Parque Bicentenario ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, dentro del marco de La Gran Feria de México, la cual regresa luego de veinte años de ausencia.

La Vecindad Santanera -que surgió en 2019 tras la celebración del sesenta aniversario de la Sonora Santanera, cuando Roco Pachukote -vocalista de La Maldita Vecindad- fue invitado a interpretar algunos de los éxitos más icónicos de la agrupación, abrió la noche con un mensaje dedicado a la “vida, a la identidad mexicana, la conciencia y a la música”.

“Con saludos de paz y respetos bienvenidos todos esta noche a una celebración a la comunidad ,a la música del barrio, con La Sonora Santanera y la Maldita Vecindad, bienvenidos todos a esta celebración de paz y baile, con La Vecindad Santanera”

La primera canción con la que las agrupaciones de rock y música tropical -bolero-chachachá- iniciaron el show luego de tan conmovedor mensaje fue con Bomboro Quiña Quiña.

Seguido de ese tema, como parte de los festejos de los 100 años de la Sonora, dichas agrupaciones interpretaron “Sonsonete”

Con la euforia que los asistentes -adultos mayores y generaciones jóvenes- demostraban pasadas las 8:30 de la noche -hora en la que empezó el concierto, la Maldita y la Sonora siguieron con temas como: “El mudo” y Don Palabras”.

Cómo parte de la representación femenina en dichas agrupaciones, María Fernanda, cantante de la Sonora, cantó “Yerba Santa”, “Kimbara”, dos temas emblemáticos de Celia Cruz, y no menos importante también interpretó “El Ladrón”.

Entre una combinación de éxitos de antaño con algunos más recientes, las bandas mexicanas cautivaron e hicieron bailar a los presentes con los éxitos de: “El Gran Circo”, así como del maestro Terrones, la canción de “Luces de Nueva York” y “Perfume de Gardenias”, con dedicatoria a las mujeres.

Posterior a ello, en un escenario que se iluminaba incluso con la luz de colores brillantes que emanaba los juegos mecánicos, de los visuales un tanto psicodélicos, dentro del repertorio el concierto prosiguió con el tema Changó, el cual hace referencia al “Dios” de la cultura afrocubana.

La recta final que estuvo llena de sonidos provenientes del Sax, las percusiones y trompetas, el gran espectáculo estuvo compuesto por temas como un clásico de La Sonora Santanera, La Boa, el cual puso a varios asistentes a bailar al ritmo del mambo.

Y como era de esperarse, la noche cerró con el tema emblemático de La Maldita, Kumbala, con el cual los enamorados, y no, cantaron al unísono.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram