Cancelación de vuelos de Aeroméxico por error de reestructura: ASPA
Cancelación de vuelos de Aeroméxico por error de reestructura: ASPA

Las recientes demoras y cancelaciones en vuelos de Aeroméxico se deben a un error de reestructura de la aerolínea, aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Cancelación de vuelos de Aeroméxico por error de reestructura: ASPA

En un comunicado, el sindicato de aviadores señaló que las afectaciones a usuarios no son responsabilidad de los pilotos, sino a un error de “reestructura operacional”.

¡Video! Atacan a balazos avión de Aeroméxico en Culiacán

“El problema se encuentra en la errónea reestructura operacional implementada por la administración, quienes planean a partir de una equivocada idea de que las tripulaciones tenemos, por fuerza, que aceptar jornadas de vuelo de hasta 14 o 15 horas continuas o modificar descansos para continuar con su programación, por mencionar un par de ejemplos”, se lee.

Los pilotos de ASPA, señalaron que la reducción de recesos y el aumento en las jornadas vulnera el estado físico de los tripulantes y genera fatiga.

Además, recordaron que la Ley Federal del Trabajo estipula que es responsabilidad del trabajador decidir si labora horas extra o más de seis días a la semana.

Finalmente, ASPA reiteró su disposición para colaborar con las aerolíneas dentro del marco legal, para beneficio de los pasajeros.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram