Swiatek y Novak, firmes en la cima

El serbio Novak Djokovic se mantiene una semana más al frente de la clasificación ATP, escoltado por el español Carlos Alcaraz, quien perdió el domingo ante el británico Cameron Norrie (12º) en la final del torneo de Rio de Janeiro, una semana después de haber conquistado el torneo de Buenos Aires.

Con la vista puesta ya en el torneo de Acapulco, en México, el joven prodigio español sólo cuenta con 200 puntos menos que la leyenda serbia, que regresa en Dubái esta semana después de conquistar el Abierto de Australia.

El estadounidense Taylor Fritz, ganador del torneo de Derlay Beach el 19 de febrero, integra como estaba previsto el top-5 de la clasificación ATP, mientras que Rafa Nadal cayó dos puestos para situarse octavo.

Destacan asimismo los saltos para ingresar en el top-100 mundial del chileno Nicolás Jarry (87º) y del boliviano Hugo Dellien (96º).

RAMA FEMENIL

Pese a perder la final en Dubái, la polaca Iga Swiatek continuó ayer firme en la cima del ranking mundial del tenis femenino (WTA), mientras que la española Paula Badosa salió del Top-20.

Swiatek cayó en Dubái ante la checa Barbora Krejcikova, quien entró así al ´Top-20´ (N.16). La checa conquistó su sexto título de su carrera.

En el mismo torneo, la española Paula Badosa cayó en primera ronda ante la rusa Liudmila Samsonova y se salió del ´Top-20´ (N.22), mientras que la colombiana Camila Osorio se despidió también en primera en el torneo Abierto de Mérida y cayó del 61 al 70.

Por su parte, la brasileña Beatriz Haddad Maia resbaló un peldaño y ahora marcha en el decimotercera ubicación.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram