Darán más créditos de vivienda para mujeres

En 2022 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó 8 mil 272 créditos de vivienda en Quintana Roo, el 30% fueron para mujeres.

Ante esta desigualdad de acceso a la vivienda, que está asociada a que hay un menor número de mujeres en el mercado laboral formal y a los bajos sueldos, es que el Gobierno del estado gestiona ante el Infonavit que se pueda incrementar el número de puntos necesarios para acceder a un crédito a mujeres de cierto rango y ocupaciones, considera Flor Ruiz Cosio, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Estamos trabajando junto al Infonavit, la gobernadora del estado, Mara Lezama ha estado haciendo las gestiones para que las mujeres en ciertos rangos de edad se les dé una puntuación mayor para que puedan adquirir créditos de vivienda, y esto también les facilite y es un beneficio de los trabajadores formales”.

Considera que aliviará la carga económica que representa una renta, ya que los créditos hipotecarios son más accesibles, es propio y es un patrimonio para la familia.

Además, dijo que se busca, a través del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que la iniciativa privada sea más flexible en la contratación de madres trabajadoras, y que se otorgue a estas otras facilidades como estancias infantiles para poder laborar con mayor seguridad para sus familias, ya que a través de esto se tendrá empleados más productivos.

“Proponemos crear ludotecas en centros de empleo, para que los menores hagan su tarea, aprendan actividades, un idioma o algún oficio, dependiendo la edad”.

Abundó que solo el 40% de las mujeres en edad de trabajar, cuentan con un empleo formal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram