La decisión de Tesla de traer una planta de autos eléctricos a Nuevo León, impulsa el crecimiento y el desarrollo de todo el país, coincidieron diversas cámaras de negocios y empresarios.
Todo el sector empresarial avaló la llegada de la firma de Elon Musk al país, anunció que será oficial este miércoles en el Investor Day de Tesla en Austin, Texas.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) saludó la decisión sobre la nueva inversión en México y dijo que “el diálogo y asumir la importancia de la inversión y del TMEC, permitirá a nuestro país un mayor crecimiento y desarrollo con visión de futuro.
En tanto José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), resaltó que un punto importante para que las empresas lleguen a México debe ser el del cuidado del agua, por lo que Tesla tendrá que cumplir con el gobierno federal y las autoridades locales con dicho requisito.
Destacó que se detonará el empleo para miles de mexicanos y el desarrollo económico en el territorio nacional, horas antes de saberse del acuerdo, Concamin había pedido a todos los actores a trabajar para lograr la inversión en beneficio de México, independientemente de dónde quedará la planta.
Tesla tendría su planta más grande del mundo en Santa Catarina
José Medina Mora, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo en una conferencia de prensa virtual, que las empresas aseguran tener los financiamientos para abrir plantas y operaciones en México, pero no lo hacen porque están a la espera de ver “si México va a cumplir lo que firmamos en el TMEC”, al reconocer que debe ser una decisión de la empresa la de instalarse en Nuevo León o en la entidad que más le convenga.
Por su parte el gobernador de Nuevo León, entidad que albergará a Tesla, escribió un breve mensaje en Twitter: ¡Ganó México, Ganó Nuevo Léon, GANAMOS TODOS!
Horas después el gobernador mostró el avance de la presa Libertad, que aseguró va a un 47% de avance la obra “para abastecer a todas y todos los neoloneses”. Y luego llamó a todos los ciudadanos a seguir cuidando el agua.
El tema hídrico era una de las causas que había resaltado el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejor proponer a Elon Musk instalar su nueva factoría junto al AIFA o en alguna otra entidad.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??