Realizan operativos para sancionar por tiraderos clandestinos de aguas residuales

Luego de que han sido sancionados propietarios de tiraderos clandestinos cuyas aguas residuales terminan en el sistema lagunar, la Dirección de Ecología dio a conocer que se mantienen en vigilancia con operativos frecuentes para evitar este tipo de contaminación por aguas negras que afecta la salud humana.

Tania Fernández Moreno, titular de la dependencia, enfatizó que se está reforzando estas acciones con el área de inspección de ecología como con otras dependencias para que las aguas residuales no terminan dentro del sistema lagunar.

“Tenemos que revisar el destino final de las aguas residuales de estos tiraderos clandestinos porque, al final, terminamos dañando la naturaleza, porque cuantas personas no hacen pesca en esas áreas”, dijo la entrevistada.

Aseguró que se están detectando estos puntos de contaminación para sobre ello, poder sancionar a quienes dañan a la naturaleza en el municipio.

PODRÍA INTERESARTE: Nueva York indemnizará a manifestantes contra el racismo acosados por la policía

Realizan operativos para sancionar por tiraderos clandestinos de aguas residuales

“Hemos detectado algunos que llegan a ser bajantes de agua pluvial y otras de negocios irregulares, que se han tomado a consideración para ser sancionados, por lo que se tiene que retomar el tema de los operativos, a cuántos se sancionó y que estaban irregulares.

Dijo no tener los datos exactos de los puntos específicos, porque la dependencia se encuentra en la elaboración un informe con relación a ello.

“Vamos a retomar el tema de los operativos, porque a veces ni siquiera están establecidos, se han encontrado negocios completamente irregulares, que llegan y tienen sus conexiones al sistema lagunar”.

“Para estos operativos no podemos establecer una fecha, porque se va trabajando conforme a las necesidades, de manera que quien sabe que está haciendo las cosas mal, no prevea que va a haber un operativo”.

Las descargas de aguas negras afectan al sistema lagunar al grado de cambiar químicamente la composición de sus aguas y deteriorar su calidad, lo cual representa un riesgo a la salud humana.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram