Aerolíneas brindan apoyo a colombianos varados en QR

Luego de que la aerolínea colombiana Viva Air suspendió servicios, desde el pasado martes, de manera súbita, que incluye las cuatro frecuencias diarias que tenía desde Medellín hacia Cancún, las compañías áreas que ofrecen esa misma conexión brindan apoyo para evitar que los pasajeros se queden varados en Quintana Roo.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, quien indicó que se mantienen atentos para que los pasajeros no tengan mayor repercusión.

“Se nos ha informado que hay apoyo de las diversas aerolíneas que cubren la misma ruta, algunas de ellas mexicanas, para los pasajeros que se quedaron sin la oportunidad de viajar por Viva Air”, dijo.

Explicó que están “en espera de las decisiones que se tomen por parte de las autoridades colombianas porque como se ha informado esto deriva de una absorción de Avianca que parecer ser posible seguir reforzando la conectividad”.

PODRÍA INTERESARTE: Sonido “La Changa” no se presentará en el evento de la alcaldía Cuauhtémoc

Aerolíneas brindan apoyo a colombianos varados en QR

Lo anterior, luego de que compañías aéreas como Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en rutas compartidas, solo de acuerdo con la disponibilidad de asientos, sin costo adicional, pero limitado a solo dos o tres pasajeros por vuelo.

“Nosotros le apostamos a seguir abriendo espacios de dialogo con las aerolíneas para que siempre encuentren en el estado uno de los mejores destinos para conectarse y seguiremos trabajando de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para que tengamos mayor conectividad y estar pendientes para atender a nuestros turistas”, afirmó.

Cabe recordar que, la noche del lunes 27 de febrero, Viva Air anunció, a través de un comunicado, “la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, tras la decisión de la Aeronáutica Civil de reconocer “la intervención de terceros interesados en el proceso de integración Avianca-Viva, la decisión pone entredicho el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5 mil colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva Air

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram