Lidera entidad en índices de menores embarazadas
Lidera entidad en índices de menores embarazadas

El estado de Quintana Roo se ubica en el primer lugar nacional en incidencia de menores embarazadas, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Lidera entidad en índices de menores embarazadas

Datos del sector salud en Quintana Roo destacan que, del 2019 a la fecha, se tienen alrededor de 72 mil jóvenes menores de 15 años registradas con embarazos.

Sin éxito las estrategias nacionales para prevenir los embarazos en adolescentes

El subsecretario reveló que a nivel nacional se tienen más de 12 mil nacimientos de madres menores de edad y que esta cifra se busca reducir a toda costa.

“Es inadmisible robarle la infancia, la juventud a una niña por una violación, abuso sexual o matrimonios forzados”, aseveró.

Alejandro Encinas dejó en claro que nadie tiene derecho a robarle la infancia a nadie y que tenemos que garantizar que las mujeres caminen tranquilas y que no sean hostigadas en ningún sitio.

El funcionario federal dijo que, lamentablemente, es una situación que enfrentan las mujeres no solo de Quintana Roo, sino del país y que se tienen que sumar esfuerzos para abatir esta situación.

Ahondó que la violencia familiar es otro flagelo que se sufre, en donde se tiene un aumento significativo.

Registro Q.Roo con baja tasa de embarazos, lo supera Yucatán

Además, que en los hogares es donde se presenta un mayor incremento de violencia en las mujeres y se requiere el acompañamiento de la sociedad y de las familias para evitar esto y de crear un nuevo modelo de convivencia social.

“Se necesita que las familias denuncien, que dejen atrás el miedo y la vergüenza de denunciar a un ser querido, o familiar, por el maltrato que sufre la mujer en su casa, ya sea de primos, tíos, amigos, porque más del 60% de ilícitos en contra de ellas proviene de su núcleo más cercano”, aseguró Alejandro Encinas. /RENÁN MOGUEL

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram