Mañana se realiza la octava edición del Medio Maratón de la Mujer

Con más de 1600 participantes, este domingo se realizará con salida y meta en Malecón Tajamar, la octava edición del Medio Maratón de la Mujer.

Mañana se realiza la octava edición del Medio Maratón de la Mujer

Este evento forma parte del Sí al deporte 24/7, programa del gobierno municipal a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Alejandro Luna López, director de la dependencia, señaló que este evento de tradición en Cancún es una fiesta para todos los corredoras y corredores de este destino turístico y competidores internacionales con los que se genera el turismo deportivo en este destino.

Encabeza Atenea Gómez un municipio libre de violencia contra las mujeres

Además, es una tradición en la ciudad, previo a conmemorarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

El titular del deporte en el municipio señaló que también se está convocando a la Carrera por el Aniversario de Cancún que se efectuará el 16 de abril en el llamado circuito Bonampak y cuya convocatoria ya está en la plataforma nacional AsDeporte.

Asimismo, al término de esta cuesta atlética se estará lanzando las bases para el Maratón Internacional de Cancún programado para el mes de diciembre.

El funcionario indicó que el maratón es un hecho, pero se encuentran en pláticas con la marca Rock and Roll como se hizo en la edición del 2019.

CIERRE DE VIALIDADES

La dirección de tránsito informó que este domingo, a partir de las 03:00 horas, se realiza el cierre de la ruta del Medio Maratón que comprende la Avenida Bonampak en ambos sentidos de la Avenida Sayil al Bulevard Colosio, así como de la Avenida 16 de abril y Circuito Zalia, ya que la carrera iniciará a las 06:30 horas.

Asimismo, se prevé que a las 10:00 horas, una vez concluido el último corredor, se abrirá la circulación habitual del Circuito Zalia y de la avenida Bonampak.