Quintana Roo acude al llamado histórico de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, 5 de marzo de 2023.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer nos dimos cita en la capital del país para acompañar a Claudia Sheinbaum y a nuestra amiga Gobernadora Mara Lezama, quien acudió al llamado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, junto con todas las Gobernadoras de la 4T, a un encuentro histórico por la democracia, la lucha social, la igualdad sustantiva, la libertad, la justicia y el empoderamiento, para que siga la Transformación, explicó este domingo a medios de comunicación Anahí González, Diputada Federal.

La también Coordinadora Estatal del proyecto social en torno a Claudia Sheinbaum dijo que antes se desarrolló la develación de la escultura en honor a Dolores Jiménez y Muro, la que completa el Paseo de las Heroínas en Reforma: 13 mujeres que hicieron historia y una dedicada a las luchadoras anónimas. Dolores Jiménez y Muro fue revolucionaria, feminista, periodista, poeta, encarcelada y censurada.

Más tarde, la jornada “¡Mujeres haciendo Historia!” en el contexto del 8M (8 de marzo) las reunió en un mismo espacio para expresar las ideas sobre el movimiento, donde destacaron que mantienen la lucha para abrir más brechas a las futuras generaciones, hasta lograr la igualdad laboral, política y social, porque son y serán tiempos de las mujeres.

QUINTANA ROO, PRESENTE

Anahí González destacó el discurso de la Gobernadora Mara Lezama, una de las protagonistas. “Fue un discurso enérgico, que nos une y motiva, lleno de esperanza. En Quintana Roo las mujeres se suman al proyecto cuyo objetivo primordial es garantizar la autonomía, erradicar la violencia de género, consolidar los espacios donde construimos, fomentar la sororidad, aumentar la resiliencia e incrementar la participación de las mujeres bajo un nuevo acuerdo de bienestar y desarrollo.

A este gran encuentro acudimos Presidentas Municipales, Regidoras, Diputadas, activistas, autoridades y mujeres que impulsan el Cambio Verdadero en Quintana Roo, detalla la Legisladora federal.

En su turno, la Gobernadora le expresó a Sheinbaum: “Queridísima Jefa de Gobierno, gracias por traernos aquí para tomarnos de la mano. A ti, Claudia, que nos une y eres ejemplo de nosotras; niñas que quizás aún no nacen van a leer tu nombre en los libros de Historia. ¡Gracias por lo que haces por nosotras!”.

“Los grandes proyectos de nación del presente y del futuro son con mujeres, o no serán. Somos nosotras, todas las mujeres, quienes mantenemos vivo el espíritu de nuestro movimiento en temas como equidad, inclusión e igualdad, pilares de la Cuarta Transformación. Estamos haciendo Historia, juntas y unidas”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram