Hasta el fin de semana se han recolectado un total de 120 toneladas de cacharros en diferentes áreas de la ciudad, por parte de la Dirección de Servicios Públicos del municipio en conjunto con la Secretaria de Salud, a fin de eliminar los criaderos de mosquito. 

También te puede interesar: Vigilancia permanente para prevenir dengue, zika y chikungunya

Esto luego de que tras la visita del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Gatell se diera la instrucción de reforzar las acciones para combatir el dengue que mantiene al estado en el primer lugar nacional en incidencia.
“Después de que se nos informara de los casos de dengue que se están dando y la forma en que se está proliferando el mosquito y cuáles son las acciones que se tienen que llevar a cabo, se han reforzado estas acciones”, explicó el Director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe.

“Sin embargo, la presidenta -Ana Paty Peralta- nos instruyó desde hace un mes más o menos a darle la atención y trabajar en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), en específico con la Dirección de Vectores en el programa de descacharrzación”.

Indicó que hasta el momento de la mitad de enero y febrero el resultado ha sido de 120 toneladas de descacharrización y eliminación de criadaderos de mosquitos. Esto en parte se ha realizado gracias a que los vecinos han manifestado participar eliminando cacharros al manifestarlo en la línea Reporta y Aporta.

“Estamos trabajando en la 218, 215, 221  y vamos a ir avanzando a las colonias conforme lo va marcando el mapa de la Secretaría de Salud”, señaló el entrevistado sobre los trabajos que se están realizando en este momento.
Cabe señalar que de febrero a la fecha se han abarcado un total de 12 supermanzanas, del municipio de Benito Juárez.

 El objetivo es recorrer otras 50 supermanzanas que se encuentran en la lista, para atacar en menos de 3 meses. 

DENGUE
Hasta el último reporte epidemiológico, se han registrado 425  positivos en Quintana Roo, por lo que según las cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, la entidad tiene el mayor número de contagios registrados con una tasa de incidencia del 23.15.  De esos 425 casos, la mayor parte, 363 se ubican en Benito Juárez.