vacunas
Aplicarán 57 mil vacunas vs Hepatitis A a menores de un año: Sedesa (Foto internet)

“Vamos a aplicar 57 mil dosis, 13 mil de las cuales lo haremos de forma intensiva hasta el 31 de mayo, y luego acciones permanentes hasta el 31 de diciembre”, explicó la doctora Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Durante el arranque de la campaña, celebrado en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Balbuena, autoridades del sector Salud explicaron que para  las cuales se van a administrar en dos periodos: uno intensivo y uno permanente a lo largo del año.

Garantizan vacunas veterinarias en México

Asimismo, López Arellano señaló que esta campaña de vacunación está dirigida a menores de un año de edad, sin embargo, también se aplicarán vacunas a menores de uno a ocho años cuyas familias laboran en zonas agrícolas, pues son vulnerables a tener contacto con el virus.

La Hepatitis A “es una enfermedad viral provocada por un virus que afecta el hígado (…) se transmite por manos contaminadas, por alimentos y agua contaminados, por lo tanto la higiene de alimentos, el lavado de manos y la vacuna nos va ayudar mucho a prevenir”, subrayó.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??