Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, impulsa éste y todos los días, el empoderamiento de las mujeres a través del conocimiento de sus derechos.

También te puede interesar: Despenalizan en Día de la Mujer el aborto en Sinaloa

De este modo, en su segundo día de pláticas, la dirección de profesionalización y capacitación municipal, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud, a través de la licenciada Triccia López Ibarra, impartió la plática “Mujeres en la Cima”, a trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento.

Dicha plática tuvo la finalidad de brindar información sobre la conmemoración de este día, así como también dar a conocer la lucha sobre el reconocimiento de los derechos y el ejercicio de sus libertades, reconociendo que son parte activa fundamental en la vida política, social, económica y familiar, entre muchas otras.

Con estas acciones se continua dando cumplimiento a los ejes rectores de la presente administración municipal de priorizar los derechos de todos así como a mejorar el bienestar y la justicia social, para hacer el municipio que todas y todos queremos.