De toda el área metropolitana, mujeres comienzan a llegar a CDMX por 8M
De toda el área metropolitana, mujeres comienzan a llegar a CDMX por 8M

Mujeres, en su mayoría jóvenes, con pancartas y pañuelos verdes y morados, inundan el transporte público del Valle de México, con el fin de llegar al corazón de la Ciudad de México y marchar por el Día Internacional de la Mujer.

Desde antes de las once de la mañana, en grupos de amigas, en pares o solitas, se pueden distinguir, ya sea por los llamativos carteles o un discreto pañuelo verde amarrado en la muñeca, las mujeres que ya se encaminan a marchar hacia el Zócalo de la Ciudad.

Comercios del Centro se preparan para el 8M

Provenientes del área metropolitana, desde municipios como Cuautitlán, Tultitlán, Tlalnepantla, Ecatepec y otras áreas de los límites de la capital, las jóvenes se sirven del Tren Suburbano, el Metro y el Metrobús para llegar a alguno de los puntos acordados, ya sea la Estela de Luz, la Glorieta de las Mujeres que Luchan o el Monumento a la Revolución.

Tal es el caso de Sarahí, Odeth, Itzel y Josseline, un grupo de amigas que por primera vez salen a marchar. Las entusiasmadas compañeras señalaron la importancia de marchar para visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres.

VIDEO: Exhiben a policías golpeando a detenida en marcha del 8M

También compartieron al Diario las medidas de seguridad que tomaron para cuidarse en esta movilización. Las cuatro, con plumón permanente, plasmaron los números telefónicos de familiares, además de que compartirán su ubicación en tiempo real con por lo menos tres personas de confianza.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram