Familias se llevan decepción y ven truncado su patrimonio al embarcarse por más de 15 años en la compra de una casa de la desarrolladora Sadasi. Las quejas en general, en cualquier parte del país donde la empresa construye viviendas, son las mismas: pésima calidad de las casas y precios estratosféricos.

También te puede interesar: Al alza fraudes cibernéticos en Cancún y Riviera Maya

Desde Quintana Roo hasta Nuevo León, los compradores de viviendas del Grupo Sadasi han vivido experiencias decepcionantes por los llamados vicios ocultos, que salen a relucir en los primeros meses después que les entregan sus casas.

Se quejan de que, pese a contar con seguros, pocas veces se los hacen válidos, denuncian compradores en la plataforma “apesta.com”. El usuario que firma como Red Ruski narra que, en 2022, adquirió una vivienda con un valor superior a los 2 millones de pesos.

“De entrada, las casas que nos entregaron, con malos acabados: Pisos y zoclos mal cortados y nivelados, paredes manchadas o mal pintadas, yeso embarrado por todos lados. Ventanas dañadas, tragaluz manchado, filtraciones de techo, problemas con enchufes de pared, plomería, terrible olor a cañería que no se quita con nada y puedo escribir un libro de todos los problemas que tenemos los vecinos en general con ellos”, describe el usuario.
En Cancún, la página de la desarrolladora promociona sus viviendas a precios que superan los 2.6 millones de pesos, que constan de un terreno de 157.2 metros, con 3 recamas, 2.5 baños, espacio para un auto, en una zona altamente poblada como es la denominada Polígono Sur.

La compañía promueve varias opciones para acceder a un crédito, ya sea bancario, con Infonavit o Fovisste. En el caso de Infonavit, precisa: Si eres derechohabiente Infonavit, el instituto te ofrece diferentes productos de financiamiento para comprar tu casa. Recuerda que para solicitar el crédito debes cumplir con el requisito mínimo de 1080 puntos. La puntuación la determina tu edad, salario con el que cotizas, el ahorro acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, los bimestres de cotización continua que tengas y factores que califican a la empresa en que laboras.

En un fraccionamiento densamente poblado, ubicado en una periferia de Cancún, Prado Norte, la usuaria Anymau comparte: “Uno de mis sueños más preciados era el de tener mi casa propia y mi esposo y yo elegimos el fraccionamiento Prado Norte, hasta eso son buenísimos para engancharte, lo malo viene después de que compras, mi casa tiene millones de defectos, el w.c y el lavabo se despegaron a las dos semanas, grieta en la estancia, humedad en todo la casa y las paredes ya se están descascareando, además de que la fachada ya se está cayendo a pedacitos, lo increíble de esto es que llevo apenas 8 meses con la casa y ya parece de 80 años”.

Así, una larga lista de inconformidades de compradores que adquirieron su vivienda, haciendo un gran esfuerzo para lograr ahorrar para el enganche, al igual que reunir sus puntos o embarcarse con un crédito bancario a plazos de más de 20 años. Deudas que esclavizan de por vida a las familias y, en muchos casos, se vuelven impagables.

DESTACADOS:
DEUDAS
Los créditos esclavizan de por vida a familias y, en muchos casos, no pueden liquidarse

DENUNCIA
Mediante la página apesta.com señalan que, pese a contar con seguros, pocas veces se los hacen válidos

QUEJAS
Malos acabados, pisos y ventanas deteriorados, plomería en malas condiciones, son las más recurrentes