Alumnos de bachillerato cultivan y venden plantas medicinales

Kantunilkín. 10 de Marzo .- Estudiantes del centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 186 de Kantunilkín comercializan plantas medicinales que cultivan en terrenos de ese plantel, para obtener recursos y apoyar su economía, como parte de un proyecto escolar, informó Jorge Daniel Pascual Chan.

El profesor encargado del proyecto de herbolaria o medicina tradicional, informó que este proyecto inició hace unos dos años, hace dos años aproximadamente inició este proyecto y, ahora, los estudiantes venden diversas plantas medicinales en las comunidades del municipio, así como en algunas poblaciones de Yucatán.

Las plantas medicinales se cultivan en huertos elaborados con maderas, pero a una determinada altura para que los animales no los destruyan los cultivos.

Ahí, siembran plantas como el epazote, zacate limón, espinaca, cilantro, cimarrón, orégano, entre otras, que sirven para aliviar la tos, gripa y hasta para regular el azúcar en la sangre, entre otros beneficios.

Dijo que son más de 25 plantas las que tienen en el huerto y que los mismos alumnos cultivan y comercializan, desde 30 hasta los 100 pesos, dependiendo del tipo de planta y el tiempo que tiene de vida, y al mes logran comercializar hasta 200 que son compradas en esa misma escuela.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram