Descartan presencia de coliformes fecales en pozos

Kantunilkín, 10 Marzo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el agua obtenida de los cenotes, pozos y hasta en lagunas es apta para el consumo humano al no estar contaminada de material fecal, informó su titular municipal, Berenice Rejón Graniel.

La funcionaria añadió que monitorean constantemente la calidad del agua, debido a que algunas personas aún tienen la costumbre de consumir el vital líquido que obtienen de sus pozos.

Dijo que a pesar de que la mayoría de las personas tienen agua entubada en sus domicilios, aún tienen la costumbre de obtener el vital líquido de sus pozos al considerarlo más saludable y, es precisamente por esta razón que, la Cofepris verifica la calidad del agua, tomando muestras en pozos, cenotes y en lagunas.

Todas, explicó, son enviadas a Cancún, para descartar que estén contaminadas y que pongan en riesgo la salud de los consumidores.

También comentó que otras labores para las que requieren el agua son las domésticas, como lavar trastes, baños, ropa, entre otras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram