Alfredo Huerta
Esta próxima semana, tanto la FED, como el Banco Central Europeo (BCE )y el Banco de Inglaterra (BoE) tendrán sus reuniones y decisiones

Llegó el día clave de “empleo de febrero” en Estados Unidos que ayudará a visualizar la condición real de la economía en estos momentos y servirá a la FED para tratar de medir el ritmo de actividad económica vs el riesgo inflacionario. También el dato de inflación será importante y se conocerá antes de la reunión de la FED el próximo 22 de marzo.

Día relevante para los Mercados

Estos dos datos en realidad forman gran parte del mandato de la FED de pleno empleo y estabilidad de precios.

Pero este día, el mercado estima alrededor de 200 mil nuevas plazas vs 517 mil plazas registradas en enero. Registros de 200 mil para abajo, implica el inicio de un posible enfriamiento de la economía; sin embargo, datos arriba de 200 mil, mantienen un entorno económico defensivo contra riesgos recesivos por lo pronto, y permitirá a la FED seguir con su trayectoria de alza en tasas de interés.

Si el dato llega a resultar en 300 mil ó más, sin duda, el aumento podría ser de 50 puntos base en su próxima decisión, por debajo de este número, el aumento podría ser de 25 puntos base en espera del dato de inflación.

Llegó la hora… de empleo y la próxima semana el dato de inflación …

Atrae inversionistas

Traxión se mantiene en constante atracción de inversionistas en tierra azteca y a nivel internacional. Resulta que esta semana se dio a conocer que BTG Pactual inició su cobertura con recomendación de ‘compra’ y un precio objetivo por acción de 48 pesos, lo que se traduce en potencial de apreciación de alrededor de 37% comparado con los precios actuales de las acciones de la empresa.

Entre los atractivos de la compañía de Aby Litszain, sin duda destaca su sólido portafolio de servicios de Logística y TecnologíaMovilidad de Carga y Movilidad de Personas, que le brindan amplias oportunidades de desarrollo tanto por la dinámica económica impulsada por el nearshoring, como por el terreno de posibilidades para eCommerce y cross-border; asimismo, su disciplina financiera, novedosas plataformas y herramientas digitales, también fueron enumeradas como las propuestas de valor más importantes.

Secretaria Buenrostro hará Cambios en el Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad (PNIC 2023)

La Secretaría de Economía, a cargo de Raquel Buenrostro, informó que realiza una revisión exhaustiva del contenido del Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad (PNIC 2023), publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de febrero por la propia dependencia, el cual tiene como finalidad dar a conocer las Normas Oficiales Mexicanas y la revisión de las mismas, por parte de las autoridades normalizadoras durante este año.

El motivo de la revisión al programa se debe a que fue elaboradointegrado y aprobado a mediados de 2022 por la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad, es decir, cuando Tatiana Clouthier era Secretaria de Economía, y la actual administración de Buenrostro le hará ajustes que se verán en un suplemento al PNIC 2023 que se publicará en el DOF en abril próximo.

     @1ahuerta