A punto de cumplirse 3 años de que se reportó el primer caso positivo de COVID-19 en Quintana Roo, abrió al público la exposición colectiva “Ecos de la Pandemia” en Luxury Avenue, de la plaza Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún.

Inauguran exposición colectiva “Ecos de la Pandemia” en plaza de la zona hotelera de Cancún

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, permanecerá accesible hasta el 30 de mayo e incluye máscaras, fotografías y elementos que nos remontan a la Europa del siglo XVII, una época en que los médicos usaban estas máscaras puntiagudas para protegerse de la peste negra.

El uso de guantes de cuero y largos abrigos negros, le dan un aspecto siniestro y por eso, José Rocha, creador de estas máscaras, se caracterizó a la usanza de aquellos lejanos años.

Sin embargo, ésta representación también revive tiempos recientes, es una reminiscencia del temor que sentimos desde hace apenas unos años, a finales del 2019, cuando la pandemia de COVID-19 arrebató la vida de seres cercanos a muchos de nosotros.

La puesta también revela la fotografía de Miguel González, quien retrató este viaje al pasado y en el que participan otros destacados artistas multidisciplinarios que también presentan sus obras.

“Vale la pena darse una vuelta por el lugar para ver, para sentir, para experimentar las sensaciones que despiertan estas piezas de arte”, refieren los promotores de esta exposición.

El 13 de marzo de 2020 se registró el primer caso de covid-19 a Quintana Roo, un suceso que transformó la vida de cada quintanarroense, que afectó la generación de empleos, paralizó el turismo y el desarrollo económico.