El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) recomendó evitar viajes a México durante las vacaciones de primavera ante la violencia en el país.

Te podría interesar: Acusan a Texas de utilizar inyecciones letales vencidas en ejecuciones

Lo anterior, luego de que a través de un comunicado autoridades indicaran que “la violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una amenaza para la seguridad” de los viajeros.

“Basado en la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí; instamos a las personas a evitar viajar a México en este momento”, dijo el director del DPS, Steven McCraw.

Recietemente el gobierno de Estados Unidos también emitió advertencias de viajes a México y ha exhortado ciudadanos estadounidenses a registrarse en la embajada o consulado más cercano antes de su partida.

“Se recomienda a todos los viajeros que investiguen cuidadosamente cualquier viaje planeado y, nuevamente, consideren posponer o cancelar el viaje a México en este momento”, se lee en el comunicado.