amlo
Es “un mexicano excepcional”, AMLO felicita a Guillermo Del Toro por su Óscar (Foto internet)
El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló este lunes por el Óscar a la mejor película animada que ganó el director Guillermo del Toro por su cinta “Pinocho“.

“Nuestras felicitaciones a este mexicano excepcional, cineasta. Guillermo del Toro es un orgullo para México“, dijo el mandatario al iniciar su conferencia de prensa matutina.

El oriuno de Guadalajara obtuvo su tercer Óscar luego de que la cinta “La forma del agua” fue reconocida en 2017 como mejor película y mejor dirección.

“Pinocho de Guillermo del Toro” aborda de una manera oscura este cuento clásico infantil desarrollado en Italia, en el que se tocan temas como el fascismo, la guerra y el dolor.

En los últimos años, otros cineastas mexicanos han acaparado reflectores de los Óscar, como Alfonso Cuarón, con cinco galardones; Alejandro González Iñárritu, con cuatro; y Emmanuel Lubezki con tres.

“Pinocho de Guillermo del Toro” se lleva el Óscar a la mejor película animada

“Pinocho de Guillermo del Toro”, una película en la que el cineasta mexicano presenta una versión sorprendentemente oscura del clásico infantil sobre una marioneta viviente y su anciano padre tallador de madera, ganó este domingo el Óscar a la mejor animación.

En una categoría de los Premios de la Academia generalmente dominada por películas más ligeras y familiares como las de Pixar, el ya oscarizado Del Toro triunfó con su macabra reinvención del famoso cuento del italiano Carlo Collodi, ahora ambientado en la década de 1930 en Italia.

¿Qué significa el listón azul que portó Guillermo del Toro en los Premios Oscar?

La película, que aborda el fascismo, la guerra y el dolor, también tiene un tono muy diferente al de la adaptación clásica de “Pinocho”.

Sin embargo, el ambicioso abordaje de los temas y el sorprendente uso de la animación ‘stop-motion’ sedujeron a los votantes de la Academia.

“La animación está lista para dar el siguiente paso. Todos estamos listos para ello. Por favor, ayúdennos. Mantengan la animación en la conversación”, dijo Del Toro al recibir la estatuilla.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??