Muebles para TV: ¿qué considerar para elegir el mejor modelo?
Muebles para TV: ¿qué considerar para elegir el mejor modelo?

Los muebles para TV se han transformado en elementos centrales en la decoración, sobre todo para salas y dormitorios. Por esta razón, sin importar qué estilo decorativo elijamos es importante seleccionarlos con atención.

Para responder a estas preguntas, podemos comenzar por observar algunos criterios esenciales. Para ello, en este artículo ofrecemos una serie de claves a considerar cuando busquemos elegir centros de entretenimiento modernos.

Criterios para elegir muebles para pantallas

Estilo

No importa nuestra preferencia, los muebles para TV se adaptan a estilos escandinavos, vintage o industriales. Lo fundamental es tener en claro qué resultado buscamos, para dar con el modelo que mejor se amolda a él.

Por ejemplo, si perseguimos un estilo industrial, lo más conveniente será optar por muebles para TV modernos de madera con detalles en color negro. Tanto los modelos flotantes como con patas o ruedas le sientan muy bien.

Por otra parte, si lo que buscamos es un estilo más minimalista, siempre será una buena idea inclinarnos por un centro de entretenimiento flotante en color blanco. Los modelos con puertas o cajones nos ayudan a mantener los complementos y accesorios fuera de la vista.

Materiales

La elección de los materiales también es un factor fundamental al momento de comprar un centro de entretenimiento. El hierro y la madera garantizan una larga durabilidad, además de que combinan bien con la mayoría de los estilos de decoración en auge.

Sumado a lo anterior, al elegir entre muebles para televisión debemos pensar en la atmósfera que buscamos crear: ¿Es un ambiente para relajarnos? ¿Deseamos crear un espacio despojado o con muchos adornos? ¿Buscamos un diseño acogedor o más frío?

La madera, es una apuesta segura para ambientes acogedores, bohemios, actuales o rústicos. Si buscamos alternativas de centros de TV para un espacio minimalista, lo ideal es optar por muebles laqueados en color blanco brillante.

Diseño

Normalmente, un mueble para TV moderno es lo suficientemente amplio para colocar la TV, junto a dispositivos de audio y video complementarios. Al elegirlo, debemos observar que cuente con espacio para una barra de sonido, reproductor de Blue-Ray, entre otros accesorios.

Además, es aconsejable que tenga un panel que permita esconder los cables, cajones y estantes para elementos decorativos. Algunos ejemplos sobresalientes son:

  • Centro de entretenimiento Bertolini Color cedro con panel: con un color de madera muy actual, es perfecto para modernizar cualquier sala, con un toque cálido.
  • Muebles para TV Springs Mundo In: miden 1.8 m de largo y combinan el color roble con blanco. Sus dos cajones son prácticos para guardar objetos, además de que le brindan carácter al diseño.

Elegir centros de entretenimiento para TV no es una tarea simple, pero con algunas claves podremos dar con el modelo ideal para nuestro estilo y necesidades.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram