aderezo
No tires los ajos sobrantes; prepara un delicioso aderezo de ajo

El ajo es originario de Asia y se ha destacado como uno de los ingredientes más especiales de la gastronomía mundial por ser una opción única para diversas recetas.

Muchos también hablan de las propiedades medicinales con las que cuenta, relacionándose como una alternativa natural del uso de fármacos gracias a la presencia de diversos componentes antioxidantes como la alicina que transforma otros compuestos azufrados con interesantes propiedades terapéuticas.

Es considerado también un gran antiséptico, antibiótico y atimicótico natural, por lo que será un aliado contra las infecciones, hay gente que incluso menciona que esw un excelente depurativo que ayudará a eliminar toxinas del organismo y contribuye a la información y regeneración de la flora intestinal. Mejorara también la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante.

Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, es de los más desperdiciados, por lo que aquí te traemos una opción para utilizarlos.

Aderezo de ajo
Ingredients
5 dientes de ajo
1 huevo
1 cucharada de vinagre blanco

Los países con la mejor gastronomía del mundo

1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 taza de aceite de oliva
C/s ajonjolí negro
Preparación
Procesar los ajos con el huevo, el vinagre, sal y pimienta mientras se agrega a forma de hilo la taza de aceite de oliva.
Decorar con ajonjolí negro al gusto.