Scream VI encabeza la taquilla

La película de terror Scream VI tomó la delantera en la taquilla norteamericana, con 44.5 millones de dólares en ingresos el fin de semana de su estreno, desplazando a Creed III, un filme del mismo género, según datos provisorios de la firma especializada Exhibitor Relations difundidos este domingo.

La sexta entrega de la aclamada serie de películas de terror ha tenido el mejor comienzo en la historia de la franquicia de Paramount Studios desde su lanzamiento en 1996, de acuerdo a estas estimaciones de ganancias de taquilla de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá.

En su momento, la película de Wes Craven, fallecido en 2015, había rejuvenecido el género con una mezcla de terror y autoironía, receta por la que siempre apuesta Scream.

Para esta sexta entrega, en la que el aterrador Ghostface opera en Nueva York, aparece nuevamente la actriz fetiche de la serie Courteney Cox, pero también la estrella de la serie Wednesday, Jenna Ortega.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué significa el listón azul que portó Guillermo del Toro en los Premios Oscar?
Scream VI encabeza la taquilla

En el ring de la taquilla, Scream VI dejó en un segundo lugar este fin de semana a Creed III, la novena película de la saga de boxeo Rocky y la primera sin Sylvester Stallone, que recaudó 27.2 millones de dólares.

Creed III cuenta la historia de Adonis Creed, el hijo de Apolo, quien esta vez sale de su retiro para una confrontación muy esperada contra un amigo de antaño.

Esta es la primera película dirigida por Michael B. Jordan, quien también interpreta el papel principal.
En tercera posición, se ubicó el nuevo thriller de ciencia ficción de los estudios Sony 65, con Adam Driver, con 12.3 millones de dólares. Le siguió Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, con 7 millones de dólares, y en quinta plaza apareció Oso intoxicado, con 6.2 millones.

Las otras cinco películas de la lista de las 10 producciones más vistas fueron son Jesus Revolution quien igualó a Champions con una recaudación de 5.2 millones de dólares, seguida de dólares Avatar 2: El Camino del Agua que a pesar de haberse estrenado a el pasado 15 de diciembre, aún permanece en exhibición en algunas salas cinematográficas en donde obtuvo este fin de semana 2.7 millones de dólares.

Mientras que en las posiciones 9 y 10 de la taquilla norteamericana están Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – To the Swordsmith Village con 1.9 millones y la cinta de animación El Gato con Botas: el último deseo que solo obtuvo 1.7 millones de dólares.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram