brandon plaza
Brandon Plaza: “hacer equipo es fundamental” (Foto internet)

México se confirma como uno de los mejores equipos de la región para participar en los Juegos Centroamericanos al conseguir las ocho plazas individuales y, dos por equipo, en una nueva modalidad conocida como TK3 o Team Kyorugui, la cual se incorporó al programa de competencia de Juegos Centroamericanos en San Salvador y en los próximos Juegos Panamericanos en Santiago de Chile como afirmó el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado.

La modalidad de TK3 es una competencia por equipos conformado por tres atletas y un respaldo, donde los competidores deben sumar un peso específico. Cada pelea consta de tres rounds, de tres minutos de pelea, por 30 segundos de descanso, donde los puntos generados por cada atleta se van acumulando.

“Es una competencia que sirve para darle mayor exhibición al taekwondo y los próximos Juegos Centroamericanos serán un buen evento para visibilizar esta nueva modalidad”, explicó para 24horas Brandon Plaza, ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara 2022.

En el torneo clasificatorio para Juegos Centroamericanos el equipo mexicano que participó en la categoría TK3 en la rama varonil estuvo conformado por Brandon Plaza, Eros Acosta, David Millán, Rubén Nava, quienes consiguieron encabezar la tabla de los cuatro mejores equipos continentales. “Un competidor que no consiguió una plaza individual puede participar en la categoría TK3”, confirmó Brandon.

Alexa Grasso regresa a casa con título

Los Juegos Centroamericanos 2023 permitirán al equipo tricolor sumar más medallas y elevar su nivel de competencia, para participar en los eventos de talla mundial que les ayudarán a adquirir más puntos para su clasificación a París como los Abiertos Internacionales G1 y G2; Campeonatos Mundiales; Grand Slam; President’s Cup, U.S OPEN, etc.

La Unión Panamericana de Taekwondo llevó a cabo este 3 al 5 de marzo el U.S OPEN en las Vegas, Nevadas con la finalidad de dar 20 puntos en el ranking olímpico a los ganadores del certamen. Durante la justa Brandon logro conseguir la medalla de bronce y actualmente se está preparando para asistir al Torneo Clasificatorio de Juegos Panamericanos en Rio de Janeiro, el Campeonato Mundial de Bakú, y los Juegos Panamericanos para conseguir un pase a Paris 2024.

Actualmente Brandon es octavo lugar en el ranking olímpico y compite con grandes competidores como Vito Bell’aquila, Mohamed Khalil y Jun Jang, quienes lideran la categoría olímpica de -58kg “Queremos cumplir nuestros sueños, ir a Juegos Olímpicos y escuchar el himno nacional es nuestra inspiración para levantarnos cada día y sabemos que si trabajamos con corazón y entusiasmo el universo nos recompensará”, afirmó Brandon.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??