Cancunenses tendrán clínica de prótesis ocular

Cancún, 14 Marzo .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Coordinación de Programas Médicos Especiales, llevará a cabo el Programa Médico de Prótesis Ocular el próximo 22 de marzo en las instalaciones de esa institución municipal en la supermanzana 94.

En un comunicado, el Ayuntamiento añadió que esta estrategia tiene como objetivo fortalecer la salud de las familias benitojuarenses, conforme a sus lineamientos.

Virada por el texto, la directora general del Sistema DIF municipal, Doris Marisol Sendo Rodríguez, indicó que esta campaña tiene el propósito de apoyar a la población que presenta ausencia o pérdida del globo ocular por razones naturales, enfermedad o accidente.

Asimismo, por defecto maxilofacial con una prótesis, a fin de coadyuvar en su reintegración a la sociedad en una forma digna, permitiendo rehabilitar su imagen y mejorar su autoestima.

PODRÍA INTERESARTE: Diego Castañón garantiza mayor seguridad y mejorar la movilidad en Tulum

Cancunenses tendrán clínica de prótesis ocular

En ese sentido, la coordinadora de Programas Médicos Especiales de la Dirección de Servicios Médicos del organismo municipal, Ingrid Shirman Gaytán, explicó que inaugurarán la Clínica de Prótesis Ocular en las instalaciones del Sistema DIF Benito Juárez, donde, el próximo 22 de marzo a las 11:00 horas.

Allá, explicó, realizarán las valoraciones con la colaboración interinstitucional del grupo de médicos de alta especialidad, procedentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) de la División de Prótesis Maxilofacial y Estudios de Postgrado e Investigación, y de la Universidad de Campeche.

“Una vez que los médicos realicen las valoraciones, las autoridades municipales harán la entrega de las prótesis oculares que, agregó, en el mercado tienen un valor de entre los 25 mil y 3 mil pesos, pero que a través de este programa los cerca de 90 beneficiarios las podrán obtener sin costo alguno”, ofreció.

Asimismo, dijo que la autoridad municipal entregará reconocimientos a los médicos participantes y a las instituciones universitarias que realizan acciones conjuntas de beneficio social a través de los especialistas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram