Emiten alerta de viajes para spring breaks que visiten el Caribe Mexicano

En pleno inicio de temporada de Spring Break 2023, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje en la que expone recomendaciones de seguridad para los turistas que decidan visitar los destinos del Caribe Mexicano.

El Travel Alert recomienda a los ciudadanos estadounidenses incrementar sus medidas de precaución en las zonas céntricas de los destinos más populares de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente durante las noches.

Hace referencia además a múltiples reportes por parte de turistas intoxicados con alcohol adulterado que han perdido la conciencia y que han resultado afectadas en su salud por consumir alcohol presumiblemente contaminado.

También alertan sobre casos de violación contra turistas estadounidenses, cuyos atacantes se aprovechan del estado de embriaguez de las personas o de que puedan encontrarse solas.

Solicitan a sus ciudadanos anticipar en sus viajes una cobertura médica, pues aseguran que en México una atención hospitalaria puede resultar incluso mucho más cara que en Estados Unidos, además de que en muchas ocasiones se brinda atención sólo con previo pago en efectivo o con previo cargo a la tarjeta del paciente.

IMPULSAN PROGRAMA GLOBAL ENTRY EN CANCÚN

Al mismo tiempo, el Consulado de Estados Unidos en Mérida en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) como socio estratégico, inició este martes una jornada de entrevistas del programa Global Entry, que permite entrar de manera expedita a viajeros mexicanos a Estados Unidos para hacer negocios, establecer alianzas o vacacionar.

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama recordó que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Cancún, por lo que el programa refuerza los lazos entre ambos países.

Habitualmente las entrevistas del programa se realizan en los principales aeropuertos de Estados Unidos, lo cual representa un gasto adicional en tiempo y dinero, con las gestiones del sector empresarial del Caribe Mexicano, se logró que se efectuara por primera vez en Cancún, donde durante dos días se atenderá a cerca de 150 personas con citas agendadas previamente.

La apertura de la jornada fue encabezada por la cónsul general de Estados Unidos en Mérida y el presidente del CCE, Dorothy Ngutter y Eduardo Martínez González, respectivamente, acompañados de la gobernadora del estado Mara Lezama y la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.

En este marco, la cónsul general de Estados Unidos en Mérida y el presidente del CCE, Dorothy Ngutter, destacó que el programa se implementó en 2014 y a la fecha se ha realizado cinco veces en la capital yucateca, a la que se suma ahora Cancún con la idea de replicarlo periódicamente, luego de que la pandemia frenara un primer intento por traerlo al destino.

A 180 años de que iniciara operación el Consulado de Estados Unidos en Mérida, impulsado por la actividad comercial derivada del henequén, indicó que la relación ha crecido en materia educativa, de seguridad y lazos comerciales, en cuyo marco se trabaja para avanzar en las relaciones que tienen con los tres estados de la Península con la expectativa de inaugurar en 2024 su nuevo edificio en la capital yucateca.

Al respecto, el presidente del organismo empresarial, Eduardo Martínez González, destacó que el programa tiene un costo de 100 dólares, lo cual representa un gasto anual de 20 dólares, pero al realizar la entrevista en Cancún con una cita preestablecida el beneficiario se ahorra el viaje a Estados Unidos para realizar el trámite y tener que esperar a ser atendido.

Para ello, indicó que como empresarios trabajan con sociedad y gobierno, apoyando cualquier programa que beneficie a los quintanarroenses y al sector empresarial, buscando siempre el bien común y crecimiento económico, pactando enlaces con dependencias para atraer inversiones con cualquier persona que sume para el crecimiento del estado.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram