Obligarán a empresas a contratar a adultos mayores
Obligarán a empresas a contratar a adultos mayores

El Senado aprobó que, al menos el 5% de la fuerza laboral de las empresas sean adultos mayores, por lo que no podrán negarse a contratarlos.

El dictamen que fue enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación, aplicará a empresas que cuenten con una planta laboral de veinte personas en adelante; además, deberán implementar acciones y programas para promover empleos y trabajos remunerados a las personas adultas mayores, a fin de poderlas contratar conforme a su oficio, profesión, o habilidad.

Reclutarán empresas a mujeres violentadas

De acuerdo con la exposición de motivos, actualmente existen 15 millones de personas mayores de 60 años. De ellos, 5.7 millones se encuentran trabajando y cerca de 85 mil buscando alguna oportunidad de empleo.

Multarán a 47 empresas de Quintana Roo por no pagar aguinaldo

Además, señala que el mercado laboral para las personas adultas mayores “es muy limitado, ya que un porcentaje muy alto de las empresas que hay en México no abre los espacios dentro de su plantilla para los adultos mayores y, si llega a hacerlo, se presentan condiciones laborales precarias, que no responden a las necesidades de este grupo demográfico”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram