necaxa
Triunfo eléctrico de Necaxa (Foto internet)

Los Rayos consiguieron su primera victoria en la actual temporada, luego de vencer al Cruz Azul en partido realizado en el estadio Victoria de Aguascalientes, por marcador final de 0-1.

Las Centellas dieron el que hasta ahora ha sido el mejor partido del semestre bajo las órdenes de Jorge Gómez, con un ambiente festivo, por los 100 partidos que cumplió la goleadora Samantha Calvillo con la institución necaxista.

El gol de la victoria lo terminó por realizar la misma Samantha con un tiro libre directo al minuto 37′, que el cuadro local cobró desde medio campo y que la atacante hidrocálida definió de cabeza, ante la nula salida de Maricruz González de su propio arco.

A partir de la diferencia en el marcador, el cambio en intenciones fue un tanto radical con Cruz Azul, que apostó por intentar dominar la posesión del esférico, sin que ello se lograra traducir en jugadas o situaciones en ataque claras de gol.

Salvo un par de buenas intervenciones de Valeria Martínez en la portería de Necaxa, las Centellas únicamente sufrieron en dinámica y algunos lapsos de intensidad, en las que Cruz Azul buscó la igualada.

Cruz Azul careció de conectividad entre líneas, con una Karime Abud que decepcionó como principal referente celeste en el mediocampo, dada su basta experiencia como jugadora ofensiva. Pese a las múltiples modificaciones tácticas que propuso Cecilia Cabrera desde la parte técnica, Cruz Azul jugó más con la intensidad misma de juego, que con ideas colectivas estructuradas, para únicamente depender de balones parados para aproximarse al área rival con cierta claridad.

Cruz Azul vence por la mínima a los Pumas

Necaxa no tuvo siquiera que utilizar sus cinco cambios disponibles, para sellar un importante triunfo, que les otorgó sus primeros puntos en el actual Clausura 2023, para empatar a Mazatlán con tres puntos en la parte baja del campeonato general.

Cruz Azul mantiene así una racha negativa que las deja ya con cinco partidos sin conocer la victoria, para quedar con diez puntos en nueve encuentros, para mantenerse como un equipo de media tabla aunque aún con posibilidades de apostar a liguilla.

El próximo encuentro de Necaxa será por la fecha 10 del torneo regular ante Tijuana, mientras que Cruz Azul recibirá a León con la oportunidad de redimirse ante su afición, contra un club que igualmente acarrea un negativo paso en lo que va del 2023.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??