La denuncia es parte importante del avance de las mujeres a favor de la igualdad, indicó Evelyn González Solís, del Centro de Atención a Víctimas de Violencia (Cepav), que recibe alrededor de 160 casos mensuales de féminas violentadas en Benito Juárez que se atreven a alzar la voz y pedir ayuda. Lo anterior lo explicó en la conferencia organizada por la Contraloría Municipal, denominada “El valor de ser mujer”, donde abordó temas de relevancia, como la sororidad, pero también de la importancia de solicitar ayuda cuando se vive en un entorno de violencia.

También te puede interesar:
“El alzar la voz, reconocer que estamos siendo violentadas y denunciar siempre, es la forma en que vamos a ir avanzando, a veces las mujeres se preguntan para qué van a decirlo, si no va a pasar nada, pero si estamos aquí en este momento tratando de cambiar las cosas, es porque hubo quienes lo hicieron”, destacó.

Cabe señalar que el Cepav atiende cualquier tipo de violencia, en cualquier modalidad, tanto a hombres como mujeres, ya que se brinda una atención a toda la familia, si se requiere con atención integral, terapia psicológica, trabajo social, además de cursos de capacitación.

Este último punto es de suma importancia a la hora de denunciar, debido a que en algunos de los casos atendidos, llegan mujeres que dudaron pedir apoyo, porque no cuentan con una fuente de ingresos y dependen económica de su esposo.

“Un motivo fuerte por el que no quieren denunciar es la cuestión económica, la idea de este centro es asesorarlas para que salgan de este ciclo de violencia y aprendan algún oficio alterno desde casa que les ayude a generar recursos económicos o, incluso, tomar un trabajo para poder tener el sustento de su familia y no depender muchas veces de su mismo agresor”, destacó.

De esta manera, a quienes acuden al centro se les brinda atención integral y se les asesora para que puedan capacitarse y contar con una fuente de ingresos.
El Cepav dispone de la línea 998 393 5507, que se encuentra disponible las 24 horas.