¿Qué se conmemora en Semana Santa?
¿Qué se conmemora en Semana Santa?

Ya están listas las chanclas, la toalla y el traje de baño para las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, ¿sabes qué se conmemora en esos días?.

La Semana Santa es una celebración religiosa que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este 2023 comenzará el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) y terminará el domingo 9 de abril (Domingo de Resurrección).

Es una de las celebraciones más importantes en el calendario cristiano y se celebra en la semana que precede al Domingo de Resurrección.

Quintana Roo registró una buena temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Continúa con la celebración del Jueves Santo, cuando se conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos y la institución de la Eucaristía.

Viernes Santo es el día en que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús, mientras que el Sábado Santo se dedica a la vigilia pascual, en la que se espera la resurrección de Jesús.

Finalmente, la Semana Santa culmina con el Domingo de Resurrección, que celebra la resurrección de Jesús y la victoria sobre la muerte.

Los resultados de Semana Santa hacen vislumbrar mejores perspectivas para la temporada de verano

¿En dónde se celebra?

La Semana Santa es una celebración muy importante para los cristianos, y se celebra en todo el mundo con diferentes tradiciones y costumbres según la región y el país.

Algunos de los países donde la Semana Santa es una festividad importante incluyen:

  • España: Es una de las festividades más importantes del año y se celebra con procesiones y representaciones religiosas en muchas ciudades y pueblos de España, como Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, entre otros.
  • México: Es una de las celebraciones más importantes en México y se celebra en todo el país con procesiones, representaciones teatrales y fiestas populares.
  • Italia: Se celebra en muchas ciudades, como Roma, Florencia y Nápoles, con procesiones religiosas y representaciones teatrales.
  • Filipinas: Es una festividad muy importante y se celebra con procesiones y representaciones teatrales en muchas ciudades y pueblos del país.
  • Brasil: Se celebra en todo el país, especialmente en las ciudades históricas de Ouro Preto y Recife, con procesiones y representaciones teatrales.

Además de estos países, también se celebra en otros lugares del mundo, incluyendo América Latina, así como en países de EuropaÁfrica y Asia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram