Bajo investigación a 23 taxistas por ataques a las vías de comunicación
Bajo investigación a 23 taxistas por ataques a las vías de comunicación

Por Efraín Castro

Chetumal, 16 de marzo.- Hay 23 procesos de rescisión de concesión y cinco órdenes de aprehensión contra taxistas involucrados en los ataques a choferes y usuarios de aplicaciones digitales de transporte y por el bloqueo al Boulevard Kukulkán, confirmó María Cristina Torres, secretaria de Gobernación.

Bajo investigación a 23 taxistas por ataques a las vías de comunicación

“Se liberaron órdenes de aprehensión que se ejecutaron, por la naturaleza de los ilícitos permite a algunos de los implicados seguir el proceso en libertad, con brazalete, y al mismo tiempo ya va como una cuarta parte del proceso para rescindir las concesiones”, afirmó la encargada de la política interior del estado.

Actualmente se sigue el proceso de deslinde de responsabilidades, en el que se establece si fue el concesionario quien participó en los hechos, o se trata de un operador que abusó de la concesión, ya que son dos sanciones distintas, una administrativa y otra penal.

En Chetumal se suman a movilización nacional en favor de militares

Hay cinco órdenes de aprehensión giradas contra involucrados en agresiones o daños a vehículos de plataformas digitales, como del bloque realizado al Boulevard Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún el pasado 26 de enero, lo que la autoridad consideró como un ataque a las vías de comunicación.

“Son agresiones, ataques a las vías de comunicación, son varios delitos y cada uno tiene distinta penalidad y distintos procesos, es algo que ya ve la Fiscalía (General del Estado) exactamente, como van los procesos jurisdiccionales, lo que a nosotros nos corresponde son los administrativos y estamos en la etapa de ofrecimiento de pruebas para el deslinde final de responsabilidades”, finalizó.

ADVIERTEN A TAXISTAS
Para evitar que en la capital del Estado se presenten agresiones de taxistas en contra de operadores de UBER, el Sindicato Único de Choferes de Autos de Alquiler (SUCHAA) advirtió que quienes incurran en acciones contra operadores de las plataformas digitales tendrá una suspensión de hasta 30 días.

Celebran Tercera Carrera de la Mujer en Chetumal

El dirigente sindicato, Julio Castilla Zapata, explicó que desde ahora quieren evitar ese ” tipo de problemas”, haciendo referencia a los ataques que taxistas de Cancún han realizado.

Dijo que en reiteradas ocasiones se ha tratado tanto a los choferes, así como a los concesionarios de que la competencia es favorable, por lo que ambas alternativas pueden trabajar en conjunto al ofrecer servicios similares, pero para distintos mercados. Además de que dar un mejor imagen y atención al usuario hará la diferencia.

“Desde la presentación, ya que no tienen que ir en huaraches, short y playeras, hasta que eviten cobrar de más, debemos hacer conciencia de que somos servidores públicos y comportarnos de esa manera” concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram