Ante el crecimiento que ha tenido en las preferencias electorales la precandidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, la competencia con su oponente de Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez Álvarez, se han cerrado más.

A 15 días del inicio de las campañas para elegir gobernadora de la entidad, la más reciente encuesta de Massive Caller da una diferencia de 4.1% entre ambas abanderadas, lo que evidencia lo cerrado de la contienda, donde 27.3% de la población aún no decide por quién votar el próximo 4 de junio.

El sondeo realizado el 14 de marzo da 38.4% de la intención del voto para la exsecretaria de Educación Pública federal, quien ha venido a la baja en las encuestas, luego de traer 40.4% de preferencias en enero pasado.

En contraste, Del Moral Vela presenta 34.3% de intención de voto y ha venido creciendo desde 31.6% en enero pasado.

Apenas a inicios de semana, la firma Mitofsky confirmó que la brecha entre ambas precandidatas por el Edomex se va cerrando.

La encuestadora dio a conocer que las preferencias electorales por Va por el Estado de México es de 33.1%, mientras que por Morena, PT y Verde Ecologista es de 41.7%, una diferencia de 8.6%, la cual ha venido cerrándose en las últimas semanas.