Descartan alarma por alerta de viaje de EU

No hay porque alarmarse con a alerta de viaje que emitió Estados Unidos a los destinos del Caribe Mexicano como Playa del Carmen, Tulum y Cancún, afirmó la presidenta municipal Ana Patricia Peralta.

La edil dijo que se trata de un aviso general en cuanto a la temporada de spring break, la cual se enfoca en recomendar precaución a los viajeros durante su estancia.

“Es una alerta general para la República Mexicana y específicamente para la temporada de spring break. Hablamos con la cónsul de Estados Unidos, Dortohy Ngutter de que este no es un tema alarmante. Nos sorprenden y no nos gustan, de hecho”, reconoció la alcaldesa.

PODRÍA INTERESARTE: Habrán lluvias para el fin de semana en la Península

Descartan alarma por alerta de viaje de EU

La alerta publicada en la página oficial de la embajada estadounidense recomienda a los turistas incrementar sus medidas de precaución en las zonas céntricas este destino, así como en Tulum y Playa del Carmen, especialmente durante las noches.

“Esta alerta lo que recomienda es precaución y lo dice en el primer párrafo: ‘tomen sus precauciones, la mayoría de los viajeros están seguros, pero pueden suceder diferentes situaciones’ y esto como en cualquier parte del mundo”, añadió la edil.

La alcaldesa dijo que ante esta situación hay que hacer lo que corresponde y brindarle seguridad al turista, darle certeza de estar tranquilos y reafirmar las recomendaciones de cuidarse y evitar situaciones de riesgo.

En lo que se refiere al tema seguridad en las playas, recomendó cuidarse y prevenir: “hay playas que, si está la bandera roja, pues no te puedes meter, pero hay unas mucho más riesgosas en otros estados, como en Oaxaca”.

En este sentido destacó que en Cancún no se tienen playas así, digo las de mayor oleaje son Delfines y Chacmol, pero no más”, señaló.

“Este es un aviso para que los viajeros se tomen precauciones”, concluyó la alcaldesa.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram