Inician jornada de descacharrización en Carrillo Puerto
Inician jornada de descacharrización en Carrillo Puerto

Autoridades municipales y la Jurisdicción Sanitaria no 3 de Felipe Carrillo Puerto, pusieron en marcha la “Primera Jornada de eliminación de criaderos de moscos en la cabecera municipal, denominada “Trabajando en Equipo por un Carrillo Puerto Limpio”, con el propósito de prevenir más casos de Dengue en esta ciudad, entre otras enfermedades transmitidas por dicho vector.

Inician jornada de descacharrización en Carrillo Puerto

Citado por un comunicado, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Roberto Perea, señaló que el Dengue es una enfermedad endémica transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales, y Quintana por su tipo de clima, propicio padecimiento como el Zika, Chicungunya.

Restablecen suministro de agua en Felipe Carrillo Puerto

En este sentido, dijo que el dengue puede presentarse en todo el año, y según las estadísticas, en 2022 hubo 296 casos de dengue; 65 no grave y 16 de alarma; en tanto, en lo que va de este 2023, registran 72, de los cuales, 14 fueron confirmados y el resto salieron negativos.

Destacó que el dengue es un padecimiento con alto impacto en Quintana Roo y en este municipio, por lo que es necesaria y urgente la necesidad de estar preparados, para prevenir los daños a la salud que estas enfermedades pudieran provocar.

Abundó que dentro de las más efectivas herramientas y estrategias para prevenir los padecimientos transmitidos por el vector llamado sarvovirosis, está la eliminación de criaderos de moscos y descacharrización por lo que invitó a la ciudadanía a participar, sacando sus cacharros en las puertas de sus viviendas, para ser recogidos por el personal de limpieza.

Instruyen a mujeres de Felipe Carrillo Puerto en la ejecución de música Maya Pax

Por su parte, la Secretaria General del Ayuntamiento, Juliana May Esquivel, expresó que el Ayuntamiento será coadyuvante para que la tarea se realice en todas las colonias, así como en las comunidades de este municipio, a fin de que en esta temporada pueda prevenirse este padecimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram