Nevada y granizada sorprenden ante proximidad de la primavera
Nevada y granizada sorprenden ante proximidad de la primavera

El volcán de Xocotepetl, en Jocotitlán, Estado de México, nuevamente se vistió de blanco la tarde de este miércoles, por tercera vez en una semana.

La nieve, a su paso, dejó un maravilloso paisaje y sorprendió a los habitantes ante la próxima llegada de la primavera.

Después del mediodía, una granizada sorprendió a pobladores de localidades mexiquenses como Guadalupe y La Minita en San José del Rincón.

Nevadas en Estados Unidos afectaron más de 10 vuelos en Cancún

Aún cuando duró poco más de 30 minutos, dejó una espesa capa blanca, informó el Sol de Toluca. El pasado sábado también cayó una granizada en la zona.

En tanto, la zona próxima de la carretera Zitácuaro-Toluca, también resultó afectada por el intenso granizo que cayó ayer antes de las 13:00 horas.

En tanto, en Xalapa, Veracruz, personal de la Dirección de Protección Civil de Xalapa se mantiene en alerta ante los pronósticos de lluvia fuera de temporada.

Y VIENE EL FRENTE FRÍO 40

El frente frío 40 ingresó ayer y se desplaza por el noroeste del país, lo que generará lluvias en Baja California y chubascos en Sonora.

La Tarahumara se tiñe de blanco por las nevadas

Hoy, interaccionará con la corriente en chorro polar generando lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Sonora, así como vientos de 70 a 90 km/h y tolvaneras.

Por la tarde, se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al norte del país e interaccione con una línea seca, originando chubascos y lluvias fuertes en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; todas con descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram